▪ Xiaomi Mi Band

La firma china Xiaomi es una de esas empresas que ha conseguido revolucionar el mundo de Android gracias a dispositivos de muy buena calidad, precios muy atractivos y un software propio como es MIUI. Por todo esto Xiaomi se ha ganado ser una de las empresas mejor valoradas en todo el mundo.


¿Pero que distingue a este Wearable del resto de dispositivos del mercado? Pues es su ridículo precio ya que podemos encontrar este magnífico dispositivo por 15 euros en páginas chinas y por unos 30 euros en Amazon.



Entre las principales características de la Mi Band destacan:

  • Monitor de fitness –pasos, distancia recorrida, calorías– y cuantificador del sueño
  • Alarma inteligente gracias a su función de vibración
  • Posibilidad de desbloquear nuestro smartphone –en algunos dispositivos Xiaomi y otros teléfonos con Android 5.0–
  • Batería de 41 mAh –duración de unos 30 días sin necesidad de cargarla–
  • Resistencia al agua IP67
  • Compatible con dispositivos Android 4.4 o superior y Bluetooth 4.0

Sin ser un deportista profesional la Mi Band da unos resultados muy parecidos a la aplicación Google Fit con unos márgenes de error más que aceptables.




Destacamos la increíble precisión con la que nos indica nuestras horas de sueño y la enorme batería ya que puede durar hasta 30 días.



La alarma también es una maravilla sólo hay que indicar en nuestro Smartphone la hora a la que deseamos levantarnos y la pulsera hará el resto. Para eso tenemos la aplicación Mi Band 






Lo mejor de todo, es que no es necesario tener siempre conectada la Mi Band a nuestro teléfono, si no que toda la información se guardará en la pulsera hasta que nosotros decidamos abrir la aplicación, momento pues que volcará todo lo almacenado. Así, podremos irnos a correr tranquilamente sin nuestro smartphone, simplemente cuando lleguemos a casa sincronizaremos ambos dispositivos y ya podremos ver todo el ejercicio que hayamos hecho.





Conclusión:
Puntos positivos:
  • Precio: A este precio, es difícil resistirse a su compra.
  • Cuantificador de sueño: Clava la hora en la que nos dormimos y cuando nos despertamos. Una maravilla de dispositivo si queremos saber nuestras horas de sueño.
  • Batería: No deberemos preocuparnos de cargar la Mi Band cada día, ya que puede aguantar hasta 30 días.

Puntos negativos:

  • Cargador: El cargador de la Mi Band es único y difícil de reponer en el caso de que lo perdamos o se nos rompa.
  • Uso exigente: Si eres un usuario exigente, puede que la Mi Band se quede corta para el uso que le quieras dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario